Así lo ha indicado el candidato de Unidas Podemos-Izquierda Unida, , junto a los miembros de su candidatura, en una reunión mantenida este jueves con la ‘María de Padilla’, ha informado Unidas Podemos en nota de prensa.

La candidatura quiere una ciudad donde la igualdad “no esté cuestionada” y una ciudad donde la igualdad “llegue a la raíz de la desigualdad entre mujeres y hombres”.

“La igualdad radical que queremos para nuestra ciudad pasa tener una Concejalía que esté asignada con un presupuesto sostenido en el tiempo y que llega hasta el 4 por ciento del presupuesto municipal para desarrollar políticas reales que trabajen para erradicar todas las violencias machistas con las que hoy convivimos en Toledo”, ha asegurado Fernández.

El candidato ha señalado que la Concejalía de Igualdad debe ser el referente para reconocer que el 94 por ciento de los permisos para cuidado de hijos e hijas que “disfrutan” las mujeres.

En este sentido, ha subrayado que es necesario que la conciliación se la crea realmente el Ayuntamiento y lleve a cabo medidas concretas que permitan una situación que evite la desigualdad real que existe.