Así lo ha trasladado José María Fernández, acompañado de los números 2 y 3 de su candidatura, de y ; al presidente de Aidiscam a nivel regional, , y el presidente de Aidiscam en Toledo, , según ha informado la formación en nota de prensa.

José María Fernández ha añadido que si gobierna se iniciará un plan completo de adaptación para personas con discapacidad de los patios escolares de la ciudad si gobierna en Toledo. “Queremos patios inclusivos dónde no sea un impedimento llevar silla de ruedas para salir a un patio lleno de arena”, ha apostillado.

La candidatura de Unidas Podemos-Izquierda Unida, según ha indicado Fernández, tiene un compromiso total con las personas discapacitadas. Por ello, ha subrayado que es necesario realizar un catálogo de señales adaptadas para las personas con discapacidad.

“El compromiso con las personas con discapacidad de la candidatura de Unidas Podemos Izquierda Unida de Toledo es total. Creemos que Toledo no es una ciudad especialmente habilitada para personas con discapacidad. El Casco Histórico no presenta un catálogo de señales adaptadas ni el resto de barrios se hace demasiado intuitivo acceder a los centros públicos”, ha manifestado.

Para ello, ha considerado que es necesario hacer cumplir con la ordenanza de movilidad y adaptar las zonas de la ciudad que sigan sin estar adaptadas para hacer más fácil y más digna la vida de los vecinos y vecinas con discapacidad.

Por su parte, el presidente de Aidiscam en Toledo, Javier Payo, ha trasladado al candidato a la Alcaldía su preocupación por la situación de los cuidadores de personas dependientes.

En este sentido, Fernández ha asegurado que van a estudiar los momentos de descansos de estas personas y una posible rotación de los puestos dentro del mismo servicio de dependencia para que su cansancio disminuya en la medida de lo posible.