En una entrevista concedida a Europa Press, García ha indicado que una de sus prioridades pasa por dar más participación a los vecinos con herramientas como el o el de Juventud que, según ha apuntado, “han desaparecido prácticamente esta legislatura”.

A este respecto, se ha comprometido a poner en marcha en el municipio unos presupuestos participativos y a consultar a los illescanos sobre la continuidad de los toros en la localidad y sobre las obras que demandan, al tiempo que ha incidido en la necesidad de realizar una auditoría ciudadana en aras de que los vecinos conozcan las cuentas del Ayuntamiento al comienzo y al final de la legislatura.

En materia laboral, el aspirante a la Alcaldía de Illescas ha criticado los planes de empleo del Gobierno regional, pues “solo generan trabajo precario”, y como alternativa ha propuesto programas de inserción laboral orientados a jóvenes y mujeres mayores de 45 años que garanticen “puestos de trabajo dignos”.

“Los planes de empleo vienen viciados de la Junta. En lugar de contratos de aprendizaje son contratos estructurales. Los que entran como aprendices de jardinero acaban trabajando de jardineros. Además, el programa ‘Garantía +55’ de la Junta lo tenía que haber hecho de otra manera”, ha lamentado.

UNA FISCALIDAD PROGRESIVA Y “REMUNICIPALIZAR” EL AGUA

En ese sentido, ha descartado “bajadas generalizadas de impuestos”, dado que “generan recursos en el municipio”, y ha planteado una fiscalidad progresiva en la que paguen más los que más recursos tienen, al tiempo que se ha mostrado partidario de introducir en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) un tramo más para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas de la localidad. En este punto, ha planteado bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a todos los edificios que tengan instalados paneles solares.

En este punto, ha sostenido que Unidas Podemos nunca pactará con el , Ciudadanos y Vox porque “quieren implementar políticas neoliberales” como “reprivatizar el agua”. Precisamente, se ha comprometido a “remunicipalizar” este servicio y otros en caso de hacerse con el bastón de mando de la localidad.

Sobre el planeamiento urbanístico de Illescas, se ha mostrado partidario de modificarlo ya que, a su modo de ver, responde a la burbuja inmobiliaria y no brinda soluciones para afianzar el desarrollo sostenible del municipio.

La juventud es uno de los colectivos a los que se orienta el programa de Unidas Podemos Illescas que contempla potenciar el , según ha afirmado Andrés García, antes de añadir que si logra ser alcalde aumentarán las actividades culturales dirigidas a los jóvenes, en especial, los conciertos. Al hilo de esta idea, ha apostado por “una cultura que genere conciencia a través de obras de teatro de carácter social”.