Así se lo ha explicado en declaraciones a los medios el candidato a la Alcaldía de Toledo por Unidas Podemos-Izquierda Unida, , junto al candidato de Unidas Podemos al , , en el Mercadillo del Polígono, ha informado la coalición en nota de prensa.

Fernández ha indicado que el Polígono tiene un índice de siniestralidad vial que es “inasumible” por cualquier administración para proponer un estudio de viabilidad de la zona que sirva para elaborar un plan de señalización vertical con semáforos y horizontal con nuevas señalizaciones pintadas en la carretera que permitan tener unas calles seguras.

“Vamos a fomentar la utilización de transporte alternativo menos agresivo que el vehículo privado y no contaminante, como la bicicleta, permitiendo carriles bici seguros, bien señalizados y separados regulados por semáforos con prioridad sobre los vehículos a motor”, ha añadido.

Otra de las propuestas de Unidas Podemos-Izquierda Unida, según ha subrayado Fernández, es elaborar un plan integral que eliminé barreras arquitectónicas en el viario urbano y en las instalaciones edificios dependientes del Ayuntamiento que facilite la movilidad a personas con movilidad reducida, discapacitados, mayores o personas con carrito.

Para complementar estas medidas, el candidato a la Alcaldía de Toledo, José María Fernández, ha manifestado que cuando gobierne en el Ayuntamiento iniciarán campañas de concienciación y formación vial para conductores y peatones de la ciudad, haciendo especial incidencia en el Barrio del Polígono por la alta siniestralidad tiene.

“Queremos ciudades amables con sus vecinos y con sus vecinas, queremos ciudades seguras, queremos ciudades en los que no haya un atropello cada semana en las que para evitar ese atropello acaben perjudicando las condiciones de la salud laboral de los conductores de autobuses de Toledo, como ocurre con los lomos de buey puestos en determinadas calles del barrio y queremos una seguridad vial planificada”, ha concluido.