Así se lo ha planteado el candidato a la Alcaldía de Toledo por Unidas Podemos-Izquierda Unida, , este martes en una reunión mantenida con los delegados sindicales de CCOO en los de las empresas de Toledo, junto a los números 2 y 3 de la candidatura, y , y el secretario provincial de CCOO en Toledo, , según ha informado la formación en ntoa de prensa.

“Nosotros también queremos que lleguen empresas a Toledo, pero no queremos bonificar a las empresas sin tener ninguna garantía ni de calidad en el empleo, ni de que se queden en la ciudad. Por eso proponemos periodos de carencia en el pago de los impuestos en tanto en cuanto mantengan el negocio y la calidad en el empleo”, ha indicado José María Fernández.

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento debe ser ariete en la lucha por los trabajadores. Por ello, ha asegurado que cuando Unidas Podemos-Izquierda Unida entre en el Gobierno local no se va poder quedar mirando mientras existen conflictos colectivos en las empresas que, en muchos casos, han sido beneficiarias de ayudas públicas, “debemos poner en valor la negociación colectiva”.

José María Fernández ha explicado que las propuestas de Unidas Podemos-Izquierda Unida apuntan a sectores estratégicos en desarrollo para la implementación de políticas de calidad en el empleo apostando por la formación profesional específica en aeronáutica que acabe siendo empleada en la zona industrial del Polígono de Toledo.

Otra de las propuestas, según el candidato a la Alcaldía de Toledo, es el apoyo a las personas desempleadas y en riesgo de mayor vulnerabilidad con modificaciones en las ordenanzas fiscales para asegurar su acceso a los servicios públicos municipales como garantía social desde el Consistorio.

EMPLEO, PILAR ESENCIAL

En resumen, el programa electoral de Unidos Podemos-Izquierda Unida de Toledo tiene uno de sus pilares esenciales en el empleo. “Queremos un empleo de calidad que asegure el desarrollo del futuro de los trabajadores y las trabajadoras, no queremos empleos parciales y temporales que permiten disfrutar de la vida sólo a ratos”, ha concluido.

Por su parte, los delegados sindicales de CCOO en empresas como ‘Laboratorio Reig Jofre’, ‘Unauto’ o ‘Internacional de Composites SA’, entre otras entidades, han traslado al candidato a la Alcaldía sus preocupaciones por el empleo y los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras de la ciudad.

Entre las propuestas recogidas se encuentran un plan de movilidad en el Barrio del Polígono debido a los problemas de transportes que pueda ocasionar la apertura del nuevo hospital de la ciudad o la realización de una auditoria de los servicios públicos para saber si se están cumpliendo las cláusulas que impone el Ayuntamiento en los contratos.