Así lo ha explicado en declaración a los medios el candidato a la Alcaldía de Toledo, , acompañado por el secretario provincial de CCOO en Toledo, , antes del acto público celebrado en para hablar sobre la situación de la zona industrial al que han asistido más de una treintena de personas, ha informado la coalición en nota de prensa.

Fernández ha señalado que está es la conclusión y la medida a tomar tras escuchar los conflictos que están viviendo en estas empresas toledanas debido a que la mesa de seguimiento va a lograr saber la realidad de la situación y ver cómo se puede mejorar.

“Esta mesa tiene que estar constituida por representantes sindicales y por representantes políticos de los diferentes niveles que tienen competencia sobre esta situación partiendo del ámbito local hasta llegar al ámbito europeo”, ha asegurado.

El candidato al Ayuntamiento ha manifestado que “es fundamental” dar seguimiento a lo que está ocurriendo para luchar contra ello y así garantizar la viabilidad de la industria, la continuidad de los trabajos con derechos y para que está ciudad no se vea abocada a tener empleo únicamente del sector terciario con trabajos precarios que no garantizan unas condiciones de vida digna de las personas.

Otra de las medidas que va realizar Unidas Podemos-Izquierda Unida cuando gobierne en el Ayuntamiento de Toledo, según ha indicado Fernández, es reivindicar un Instituto de Seguridad en el Trabajo en Castilla-La Mancha debido a que en la actualidad tiene está institución.

“Las condiciones laborales no sólo es el salario, también lo es la salud y el Ayuntamiento tiene que ser un ariete a la hora de cuidar la salud de los trabajadores”, ha apostillado.