Así lo ha planteado este miércoles el candidato a la Alcaldía de Toledo por Unidas Podemos-Izquierda Unida, , acompañado por los números dos y tres de la candidatura, y , en una reunión mantenida con el secretario territorial de UGT en Toledo, y representantes del sindicato, según ha informado Unidas Podemos en nota de prensa.

José María Fernández ha señalado que en la actualidad “es más fácil llegar a grandes superficies que al pequeño comercio local de la ciudad perjudicando en el número de compradores que reciben estos establecimientos”.

Otra de las propuestas que ha trasladado Fernández al sindicato ha sido la realización de una auditoria de la situación de los trabajadores municipales y de los trabajadores que trabajan en subcontratas de servicios municipales.

Fernández ha explicado que estas medidas se deben a que la situación de los empleados públicos “no tienen las condiciones laborales pactadas y las empresas necesitan una revisión para que tengan unas condiciones laborales justas y que se cumplan según los pliegos de los contratos”.

“Nosotros también queremos que lleguen empresas a Toledo, pero no queremos bonificar a las empresas sin tener ninguna garantía ni de calidad en el empleo, ni de que se queden en la ciudad. Por eso proponemos periodos de carencia en el pago de los impuestos en tanto en cuanto mantengan el negocio y la calidad en el empleo”, ha indicado José María Fernández.

“Queremos un empleo de calidad que asegure el desarrollo del futuro de los trabajadores y las trabajadoras, no queremos empleos parciales y temporales que permiten disfrutar de la vida sólo a ratos”, ha destacado.

Por su parte, el secretario territorial de UGT en Toledo, Alberto Sánchez, ha preguntado por la situación de la zona verde del Casco Histórico de Toledo a lo que ha respondido Fernández que el servicio de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) se podría haber municipalizado antes de que Eysa “hiciera negocio con los espacios de estacionamiento de la ciudad”.

Sánchez ha trasladado que propuestas tienen sobre la zona industrial del barrio del Polígono de Toledo ya que “no hay paneles informativos, necesita mejorar la visibilidad, el mantenimiento, la señalización y que se fomente el transporte público”.

En este sentido, José María Fernández ha indicado que el programa de Unidas Podemos-Izquierda Unida recoge estas propuestas en el plan de desarrollo industrial del Polígono Industrial.