Según informa el Ayuntamiento de Pepino, cada verano suelen organizar un concierto con alguno de los grupos o artistas más representativos del panorama musical, el año pasado actuó el cantante argentino Coti y, en esta ocasión, será La Unión la que lleve al escenario parte de sus grandes éxitos durante más de 30 años en los escenarios, aunque en su versión más actual.

El concierto tendrá lugar en la plaza del municipio a partir de las 23.45 horas, con entrada gratuita, por lo que se espera una gran afluencia de público.

Si bien no será la única propuesta con la música antes de comenzar el programa de fiestas, pues el viernes 31 de agosto también contarán con el ‘Tributo a . Reloaded’ a partir de las doce de la noche, que supondrá una “espectacular” puesta en escena para rendir tributo al ‘rey del pop’ a través de un viaje por su discografía.

Y a lo largo de la semana, según han explicado a Europa Press, se han organizado las XXIX jornadas culturales en el municipio con concursos, representaciones teatrales, exposiciones, competiciones deportivas, bailes de disfraces y los espectáculos infantiles y taurinos.

También está previsto reservar un día del programa para la solidaridad. Será el jueves 30 de agosto, cuando tenga lugar una maratón de donación de sangre por parte de la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera de la Reina.