Según ha informado el Santander, entre los ganadores un 58% son mujeres y sus procedencias están muy repartidas por toda la geografía española. En total, 21 estudiantes son de , nueve de Andalucía, seis de , tres de , dos de y dos de ; los restantes proceden de , , , , , y de Tenerife.

El premio para estos jóvenes es un viaje, de aproximadamente 20 días de duración, a lo largo del mes de julio en el que tendrán la oportunidad de visitar capitales universitarias de Europa. Entre ellas Bolonia donde se fundó, hace 1131 años, la primera universidad del mundo occidental. El recorrido pasará por , , Heidelberg, y Alcalá de Henares.

A lo largo de su recorrido europeo, los becados asistirán a conferencias, participarán en encuentros con profesionales en su materia y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del mundo de la investigación, político y académico. En ediciones anteriores se entrevistaron con personalidades como los Reyes de España, la primera dama de Inglaterra, Cherie Blair, y el director general del Teatro Real de Madrid, .

Los objetivos de Becas Europa, apuntan desde el Santander, son premiar la excelencia de los futuros universitarios y crear una red de universitarios líderes en Europa. Además, se pretende fomentar el conocimiento y el respeto hacia , así como tener la oportunidad de integrarse en el mundo universitario desde muy temprano para desarrollar su talento.

Una vez concluye Becas Europa, los estudiantes tienen la posibilidad de entrar en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), que es otra iniciativa de la UFV y el Banco Santander. Se trata de un programa