Este jueves 28 de abril se presentó el último libro de , cofundadora de Unión Progreso y Democracia jubilada desde el pasado 30 de diciembre y retirada actualmente de la vida política activa.

Se trata de su tercer libro tras ‘Merece la pena: una vida dedicada a la política’ (Planeta, 2008) y ‘Es lo que hay’ (Debate, 2011).

La nueva obra se ha puesto de largo en la librería madrileña Cervantes y CIA, lleva por título “Los aventureros cuerdos” en honor a la frase de G.K. Chesterton: “la aventura podrá ser loca, pero el aventurero, para llevarla a cabo, ha de ser cuerdo”, y cuenta las vivencias de los ocho años del partido bajo su dirección junto a los que ella denomina “su familia magenta”.

En la presentación han participado activamente, junto a la autora, y la eurodiputada por UPYD Maite Pagazaurtundúa, arropados a su vez por diversas personalidades y antiguos compañeros del partido, entre los que se encontraba una pequeña delegación de la Agrupación Local de UPYD de .

El acto, con cierto carácter familiar y entrañable, ha sido la ocasión para el reencuentro, aprovechado para intercambiar impresiones sobre la actualidad política española.

Recomendamos la lectura de la obra, a la venta desde el día de ayer y publicada por Ediciones Península.