Los profesionales de Toledo, junto a otros cinco especialistas, han viajado el pasado mes de julio al país centroamericano para llevar a cabo operaciones en pacientes sin recursos que requieren una intervención urológica, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Ambos especialistas explican que esta iniciativa solidaria, que se lleva a cabo en colaboración con la , pretende además formar a los profesionales de aquel país en nuevas técnicas quirúrgicas.

Para estos especialistas, “es una experiencia enriquecedora, ya que puedes ayudar a personas que precisan una intervención pero carecen de los recursos necesarios. Por eso, es una satisfacción personal estas iniciativas y siempre estamos dispuestos a repetir esta experiencia”.

En este sentido, indican que son ya varios años los que llevan participando en esta iniciativa. Así, en el año 2013 viajaron a donde realizaron en el el primer trasplante de donante vivo mediante laparoscopia en una mujer de 25 años.

En esta ocasión, los especialistas de los centros sanitarios toledanos han realizado 32 operaciones urológicas en el y han participado en el II , donde se dieron cita más de 80 profesionales de esta especialidad de .