UTECO-Toledo también se ha sumado a la 6ª Carrera Solidaria “-Grupo Tello Alimentación”, convocada para este domingo, 7 de octubre, en Toledo a favor de AFAEM Despertar y la salud mental.

El presidente de UTECO, , y su director gerente, , recibieron la camiseta naranja de la Carrera de manos del presidente de Eurocaja Rural, , la directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, , y la vocal de la Junta Directiva de AFAEM Despertar .

La camiseta, que este año cambia el color amarillo por el naranja, ha sido elaborada por el taller del .

Los responsables de UTECO-Toledo valoraron el carácter familiar de esta Carrera, que calificaron de “una gran experiencia deportiva y solidaria de convivencia”.

Encarnación Majano y José María Manzanilla manifestaron que ante la enfermedad mental “no queremos quedarnos con los brazos cruzados y queremos aportar nuestro granito de arena para aumentar la calidad de vida de estas personas”, por lo que animaron a todos los aficionados al deporte a participar en la cita este domingo 7 de octubre.

UTECO-Toledo se suma así a las numerosas Administraciones, entidades, empresas y clubes deportivos que, año tras año, apoyan esta iniciativa cien por cien solidaria con una masiva respuesta ciudadana.

Desde la sede de Eurocaja Rural

La Carrera “Ponle motor a la salud mental” tendrá salida y llegada a las 10:00 de la mañana desde la sede central de Eurocaja Rural, en la calle Méjico 2 de Toledo.

Habrá sendos recorridos de 5 y 10 kilómetros por distintos puntos de la ciudad, como el Valle y la senda ecológica, el campus de la Fábrica de Armas, la puerta del Cambrón, de los Reyes, el puente de San Martín, el museo del Greco o la Catedral Primada, pensando en los deportistas más exigentes y también en las familias.

El objetivo es superar los 2.150 corredores y 22.161 euros recaudados en la pasada edición.

Las inscripciones están abiertas en la web de Fundación Eurocaja Rural https://carrera.eurocajarural.fun/inscripciones.do hasta el viernes 5 de octubre a las 11:00 horas.

La Carrera tiene un coste de 10 euros para categorías absolutas y 5 para infantiles, que correrán por el perímetro de la sede central de Eurocaja Rural.

Con la recaudación íntegra, AFAEM Despertar comprará una furgoneta destinada a la integración social de personas con enfermedad mental.

En la actualidad, UTECO-Toledo está compuesta por 192 cooperativas socias. Con una facturación media de 80 millones de euros, hoy en día es la mayor cooperativa de segundo grado de suministros en Castilla-La Mancha.