El congreso aborda los retos del presente y futuro de la , tales como la innovación, la transformación digital y la ética y la integridad pública, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Corresponde a la ciudad de Toledo la clausura como ciudad anfitriona de la quinta edición de este congreso que tendrá lugar en octubre de 2018 con más de 600 profesionales y expertos en innovación y modernización de las administraciones públicas procedentes de España y Latinoamérica.

Galán ha destacado la “satisfacción” del equipo de Gobierno por que Toledo sea sede de la quinta edición del NovaGob; además, ha destacado la importancia de este foro “por contribuir con sus debates a la búsqueda de mecanismos de apertura de las instituciones a los ciudadanos, lo que requiere de una adecuada simbiosis entre voluntad política y apuesta por las nuevas tecnologías”.

Los desafíos de los gobiernos y administraciones en la gestión pública, su relación con la ciudadanía, la igualdad de género, los hackers cívicos, la innovación y la ciberseguridad, la transformación digital los nuevos cauces para la participación y la transparencia y la lucha contra la corrupción, centrarán el programa profesional de conferencias y debates previstos para la próxima edición.

Asimismo, se realizarán talleres y actividades prácticas que contarán con profesionales de instituciones de distintos niveles de Gobierno, sociedad civil, sector privado y mundo académico de Iberoamérica con el fin de dar a conocer las distintas experiencias de innovación pública de alto impacto.