El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, , se ha reunido con representantes de para valorar la posibilidad de incluir en la Estrategia de Desarrollo e Integrado (EDUSI) de un programa de Iberdrola denominado ‘Smart Cities’ cuyo objetivo es “conectar ciudades a la innovación y la sostenibilidad”.

García estuvo acompañado en este encuentro por el Jefe de zona de Castilla-La Mancha de Distribución de Iberdrola, Pablo Caranés y el responsable de Planificación de la región centro, .

La propuesta parte de la necesidad de una transformación en las ciudades que permita alcanzar los objetivos de “descarbonización” pero manteniendo la fiabilidad y el coste de la energía y teniendo ciudades que pasen a ser “más activas, comprometidas e inteligentes, esto es Smart Cities.

Es por ello que el concepto de Smart Cities busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del uso inteligente de los recursos energéticos de la ciudad y la implantación de medidas de eficiencia para reducir el consumo.

Asimismo, el proyecto incluiría una labor importante a nivel educación y de sensibilización de la ciudadanía en materia energética pues se entiende que es la sociedad la que tiene en su mano el éxito o no de este modelo de Smart Cities.

Todo ello para promover compromisos como el que mantiene España con para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento para 2030. Para ello, tal y como apuntan desde Iberdrola, es necesario y “esencial” abordar la electrificación del transporte y la climatización, dos de los sectores con mayores emisiones.