El diputado nacional del , , destacó la apuesta del Gobierno nacional de para lograr la “igualdad real” entra mujeres y , para lo que ha aprobado el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades con un presupuesto de 3.127 millones para dos años, que incluye 224 medidas que giran en torno a tres ejes: el empleo, la conciliación y la lucha contra la violencia de género.

“Con el Partido Popular, las mujeres no representan una cuota”, señaló el diputado que incidió en que el compromiso del Gobierno “es acabar con cualquier discriminación por cuestión de sexo en todos los ámbitos”. Así, explicó que se instaurarán inspecciones para acabar con la brecha salarial, “porque no podemos consentir que el salario de las mujeres sea el 22,9 por ciento inferior al de los hombres con igual trabajo”.

Ahora, añadió, el Gobierno trabaja en un plan de racionalización de horarios que dé lugar a una efectiva conciliación de la vida persona, familiar y laboral. Las reformas del gobierno dirigidas a crear empleo benefician especialmente a la mujer, como la tarifa plana de 100 euros al mes en las cotizaciones a la Seguridad Social para nuevos empleos fijos. “Ya hay 50.000 mujeres más afiliadas a la Seguridad Social que hace un año”, dijo Vañó, que apuntó que en febrero, la contratación indefinida creció un 5 por ciento entre las mujeres, “y el Gobierno prepara más incentivos para mujeres trabajadoras con hijos”.

Por otra parte, puso de manifiesto que los planes de igualdad del PSOE no resultaron efectivos y el actual “centra los recursos en el empleo y por primera vez se evaluará la eficacia del plan”.

Así, recalcó que con la supuesta política de igualdad del PSOE, “en cuatro años, destruyó más de un millón de puestos de trabajo de mujeres y situó a España en la cola de la en número de mujeres trabajadoras”. Recordó que se suprimió el por su ineficacia y alto coste, “y el alertó de las irregularidades en la adjudicación de contratos”.

Francisco Vañó añadió también que el compromiso de la presidenta Cospedal con las políticas de la mujer ha quedado reflejado con el incremento de los presupuestos de la Junta de Comunidades, concretamente con el aumento del 4,22 por ciento de la partida del para este año, “lo que indica la vocación de la presidenta Cospedal por amparar y dar cobertura a las mujeres que peor lo están pasando”.

La pasada semana se convocó de nuevo el Distintivo de Excelencia en Políticas de Igualdad, destinado a empresas de nuestra región, y Talavera de la Reina es pionera en una Ordenanza de Igualdad entre Hombres y Mujeres.

PSOE JUDICIALIZA LA POLÍTICA

El dirigente popular se refirió también la reciente sentencia del , “que da la razón y refuerza las políticas de la presidenta Cospedal”, ante la medida de supresión de las retribuciones fijas de los diputados, frente al recurso presentado por el PSOE de García-Page

“Junto con el varapalo judicial que ha recibido García-Page, con la sentencia del que ratifica la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo”, ponen de manifiesto la inconsistencia de la política que esta llevando a cabo el secretario regional del PSOE.

Por eso, Vañó lamentó que el PSOE “ante la falta de ideas y alternativa siga dedicándose a judicializar la política” y aseguró que es un insulto para los ciudadanos que lo están pasando mal “el que los socialistas defiendan sueldos y privilegios para sí mismos”.