En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que las personas que necesiten deshacerse de muebles, enseres o electrodomésticos y no puedan llevarlos por sí mismos al Punto Limpio podrán solicitar la recogida puntual de los mismos por parte de operarios municipales.

Para ello deberán comunicarlo por teléfono, por Internet (a través del buzón de sugerencias, avisos e incidencias de la web) o directamente en las oficinas del Ayuntamiento. Deberá facilitarse un número de teléfono para poder contactar y concretar día y hora de recogida.

Será un servicio sin coste alguno para los vecinos, que —eso sí y salvo casos puntuales— deberán sacar ellos mismos los enseres a la calle y dejarlos a ser posible junto a los contenedores lo más cerca posible de la hora acordada.

El servicio tiene una serie de excepciones. Así, y por seguridad, no se podrán sacar para su recogida láminas sueltas de vidrio. Del mismo modo, cuando los muebles o colchones estén infectados de parásitos (chinches, carcoma), deberá avisarse al realizar la solicitud de retirada al Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que está prohibido dejar muebles, enseres y electrodomésticos en la calle y en los contenedores, excepto cuando se haya solicitado la recogida y así se lo indiquen los servicios municipales.

Por último informan de que el Punto Limpio, ubicado junto a la Depuradora abre en horario de invierno, de martes a viernes de 8.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas. Los sábados el horario es de 8.00 a 13.30 horas.