La feria ha sido inaugurada este viernes por la alcaldesa, , que ha estado acompañada del diputado provincial de Protección Civil, y Consorcios, ; la presidenta de la de Vehículos y Talleres de Reparación, María de los ; y el secretario general de Fedeto, ; según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Milagros Tolón ha destacado lo vital del sector automovilístico en cuanto puede ser considerado como “un termómetro para valorar la marcha general de la economía”. Según ha indicado además “esta feria es una oportunidad para impulsar el mercado en Toledo, contribuyendo, sin duda, a mantener unos índices de venta en la ciudad y la provincia mejores que en el ámbito nacional”.

, ha puesto en valor el espacio en el que se celebra esta nueva edición de la feria, conectado este fin de semana con la Feria de Artesanía, Farcama, en las instalaciones de Toletvm, mediante autobuses gratuitos.

“Nosotros siempre vamos a estar a vuestro lado pues iniciativas como esta contribuyen a dinamizar la economía de Toledo, y más en un fin de semana muy especial que coincide con los miles de visitantes que pasarán, seguro, por Farcama”, ha dicho antes de añadir que ambas celebraciones contribuyen a que se genere “una sinergia especial” y aumente el número de visitantes a ambas muestras.

REBAJAS FISCALES Y MEJORA DEL ÁREA INDUSTRIAL

Asimismo, la responsable municipal ha trasladado a los empresarios y público congregado en el acto de inauguración de la XIV Feria del Vehículo de Ocasión que desde el Gobierno local se llevará a cabo en el próximo ejercicio económico y en materia fiscal una “rebaja sustancial” del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, conocido como el impuesto de circulación, para la mayoría de los vehículos matriculados en Toledo.

De otro lado, Milagros Tolón ha subrayado cómo en los últimos meses se vienen ejecutando actuaciones de mejora en el Polígono Industrial de la capital regional, que continuarán con la reparación y mejora urbana de la calle Jarama, para completar las intervenciones encaminadas a la rehabilitación y adecuación de los accesos a la zona industrial de la ciudad.

Por último, la alcaldesa ha invitado a todos los toledanos, así como al cliente de las provincias limítrofes, a visitar la feria y a compartir sus necesidades con los agentes comerciales de los diferentes concesionarios para conocer las mejores ofertas de vehículos de ocasión. “Os deseo que esta feria se desarrolle con éxito y que el número de ventas sea prolífero”, ha concluido Milagros Tolón.

De su lado, ha mostrado el apoyo de la Diputación de Toledo a un sector “tan importante en la economía de la provincia como es el de la venta de vehículos que tanta influencia y representatividad tiene en las finanzas en general”, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

En este sentido, ha resaltado el “acierto” de organizar una feria como esta en la que se ofrecen a los compradores “vehículos de calidad, de todas las marcas y a un precio muy competitivo”.

Una feria, ha asegurado, que está totalmente “consolidada” en la ciudad de Toledo, que cada año “es esperada por un buen número de personas” y que aporta “dinamismo y negocio” al sector del automóvil.

Esta XIV Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo ha abierto sus puertas este viernes y podrá visitarse hasta el domingo, 13 de octubre, por primera ocasión en el aparcamiento disuasorio de Santa Teresa. En total participan 10 concesionarios y se expondrán hasta 400 vehículos.