El Teatro de Rojas será el escenario que, a partir de las 19.30 horas, acogerá esta cita llena de premios, primero, para los cortometrajes ganadores de las Secciones Oficiales del Festival y, segundo, con los galardones homenaje.

En total serán 13 reconocimientos otorgados por el jurado de FECISO formado por profesionales del séptimo arte y por la . Además, estará presente la actriz Verónica Forqué que visita el Festival para recoger el galardón ‘Toda una vida de cine’.

Un reconocimiento a sus más de 40 años de trayectoria cinematográfica en los que ha trabajado a las órdenes de directores de la talla de , o y ha obtenido cuatro premios Goya, entre otras distinciones. Una extensa filmografía que la actriz ha ido completando y enriqueciendo con proyectos de teatro y televisión, ha informado el Festival en un comunicado.

De su lado, Vicente del Bosque que recibirá el premio Solidaridad por su extensa contribución a causas solidarias a través de su apoyo activo en diversos proyectos sociales.

Un galardón que destaca su lado más humano y comprometido y gracias al cual ha proporcionado apoyo y visibilidad a numerosos colectivos sociales que necesitan la mayor de las atenciones.

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), representada por su vicepresidenta , también recibirá un reconocimiento por su fuerte compromiso en la lucha por la igualdad de género tanto en el sector cinematográfico como en Audiovisual.

CIMA recibirá el premio Promoción y Difusión del Cine que pone en valor todos los proyectos y acciones realizados dentro de este sector para defender los valores sociales.

El cantante y músico toledano, , que este año ejerce como embajador cinematográfico, solidario, educativo e inclusivo del Festival, participará en esta cita con el cine social con un tema musical creado exclusivamente para esta XVI Edición de FECISO.