Divididos en 13 categorías, estos premios quieren reconocer la labor investigadora tanto del personal sanitario como no sanitario del Área Integrada de Talavera, así como aquellos que se encuentran desarrollando su periodo formativo en el propio Área, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, el doctor responsable de la Comisión de Investigación del Área Integrada de Talavera, , ha recalcado la madurez de unos premios que han visto como, de forma progresiva, se han venido consolidando, generando mayor interés entre los profesionales, y promocionando la actividad investigadora en el conjunto del Área.

La entrega de estos premios será el colofón a la I Semana de la Ciencia del Área Integrada de Talavera de la Reina, una actividad organizada por la Comisión de Investigación del Área, con el apoyo de la Dirección Gerencia, con el objetivo de promocionar y difundir no solo la investigación que se realiza en el Área, sino también algunos de los hitos científicos de los últimos años.

Entre las actividades de esta primera edición, que comienza de forma oficial este lunes, 16 de abril, destaca la exposición de fotografía y cine ‘Imágenes para la Ciencia’, de la e (Asecic), que estará expuesta en el hall del Salón de Actos del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina hasta el 26 de abril.

Asimismo, este martes, 17 de abril, y este jueves, 19 de abril, podrá visitarse el Museo de Ciencias de la Salud del (ICS), previa inscripción previa en el correo electrónico investigación.gaita@sescam.jccm.es.

CINEFORUM, PROYECCIÓN DE ‘GATTACA’

Además, este martes 17, a las 16.00 horas, el Salón de Actos del Hospital acogerá un cinefórum en el que se proyectará la película ‘Gattaca’, seguida de un coloquio-debate en el que participarán el jefe del Servicio de Hematología del , ; el jefe de la Sección de Oncología del Hospital de Talavera, ; el catedrático de Medicina de la Juan Florencio Macías, y el abogado .

Por su parte, este jueves el grupo de investigación conjunto del Área Integrada de Talavera y la que trabaja en el proyecto de rehabilitación de pacientes con ictus a través de la realidad virtual expondrá y exhibirá su trabajo en el Salón de Actos del Hospital.

Por último, este viernes, 20 de abril, junto a los VI Premios de Investigación, el Salón de Actos acogerá una conferencia impartida por la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca, .