Según los datos facilitados por la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, todas las líneas han experimentado durante el pasado mes de julio un aumento de viajeros respecto al mismo mes del pasado año. Por ejemplo, la línea Zocodover-Buenavista registró 78.695 usuarios, un 1,81% más que en julio de 2009. La línea Zocodover-Benquerencia fue utilizada por 129.613 viajeros, con un aumento del 0,66%.

Destaca también el aumento de viajeros en las líneas Zocodover-Santa Bárbara, con un 1,20%, Zocodover-Azucaica con un aumento del 7,79%, Zocodover-Valparaíso con un 2,45% más de usuarios, Zocodover-Polígono Industrial con una subida del 18,55% y la línea Zocodover-Montesión con un 16,12% de viajeros más.

Con estos datos el concejal de Movilidad y Tráfico, , desestimó en una rueda de prensa celebrada esta mañana la propuesta realizada por la (FEDETO) de poner en marcha una línea de microbuses que trasladen a los viajeros desde Bisagra a Zocodover, alegando los empresarios que las obras que se están realizando en el casco histórico están dificultando el acceso de los ciudadanos a este punto y se está mermando sus negocios.

Perezagua señaló que esta propuesta es inviable técnica y económicamente, y añadió que “si algún comerciante o un hostelero siente que en el mes de julio ha habido menos personas en su negocio puede responder a otras causas, desde luego por el sistema de transporte no es con los datos aportados”. No obstante, el concejal de Movilidad y Tráfico se mostró abierto al diálogo con los agentes económicos de la ciudad.