La concejal de Juventud y Deportes, Montaña Palacios, ha presentado este lunes la programación de actividades propuestas por su concejalía para el próximo mes de septiembre, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Palacios ha anunciado que esta programación ha sido diseñada como una agenda de actividades complementarias que supongan una “alternativa de ocio saludable” para los jóvenes talaveranos.

De esta manera, desde principios de septiembre los jóvenes de 14 a 35 años podrán disfrutar de cerca de una decena de iniciativas que incluye ocio y tiempo libre, competiciones deportivas, viajes culturales y actividades relacionadas con el medio ambiente y el entorno natural.

Montaña Palacios ha señalado que este nuevo programa pretende complementar los diferentes talleres y cursos que durante todo el año se realizan en la . Además, la responsable municipal ha destacado el excelente trabajo que está llevando a cabo este grupo de jóvenes quienes “han demostrado que la juventud talaverana se aleja de tópicos y se muestra interesada y comprometida a la hora de apostar por un ocio saludable”.

Entre las actividades destaca un curso avanzado de pádel que además incluirá una competición de esta disciplina deportiva entre todos los inscritos y que se desarrollará en diferentes fases desde el 5 de septiembre hasta el 31 de octubre, momento en el que se disputarán las finales. Esta actividad se desarrollará de manera gratuita los martes y los jueves, en horario de 20.00 a 22.00 horas en las pistas municipales.

La Casa de la Juventud también acogerá un taller gratuito de fotografía de nivel medio que se iniciará el día 6 de septiembre y que se llevará a cabo durante todos los miércoles de este mes en horario de 16:30 a 19:00 horas.

El fin de semana del 9 y 10 de septiembre la Concejalía de Juventud ha programado un viaje a Granada que incluye la visita a la Alhambra y al Generalife. Este viaje cultural tiene un coste de 50 euros por persona.El martes, 12 de septiembre tendrá lugar una carrera de orientación por los Jardines del Prado que se llevará a cabo desde las 19.00 a las 21.00 horas de manera gratuita.

El viernes, 15 de septiembre, se desarrollará otra de las actividades de esta programación con una visita nocturna al entorno defensivo de las murallas de la ciudad de . Para ello los jóvenes inscritos saldrán de Talavera a las 20:00 horas y regresarán a la 1.00 horas. Esta actividad tiene un coste de tres euros e incluye el transporte hasta Toledo.

Por último, el día 29 de septiembre tendrá lugar una marcha nórdica que partirá desde a Casa de la Juventud a las 19.00 horas y que regresará a las 21.00 horas.

Palacios ha destacado la gratuidad de la mayoría de las actividades previstas en esta programación “para hacer accesibles estas iniciativas a todos los jóvenes talaveranos”.