La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, , asistió este jueves a la inauguración de la exposición ‘Cervantes y el Siglo de Oro’, una muestra que estará expuesta en la Casa Museo de Esquivias hasta el próximo 10 de enero.

Allí, ha destacado la importancia de nuestro más ilustre escritor para la cultura regional contemporánea, enfatizando que “prueba de ello es la exposición que hoy inauguramos, una representación perfecta de Cervantes desde el prisma de un artista de nuestros días”.

La exposición ‘Cervantes y el Siglo de Oro’, del artista toledano , ha recorrido diferentes museos de Castilla-La Mancha durante 2016 y está formada por cerca de 30 piezas entre pinturas y esculturas. Todas las obras pictóricas se encuentran realizadas con la técnica mixta sobre soporte de madera, y en ellas aparecen numerosos collages e infinidad de texturas y materiales.

Entre los personajes captados por Alberto Romero se encuentran Carlos I, , o Juana la Beltraneja, además de piezas referidas a Cervantes, quijotes, sanchos y dulcineas. Se incluyen dos representaciones escultóricas de Cervantes en bronce tituladas ‘La reflexión de Cervantes’ y ‘Figuración Expresionista Cervantina’.