El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha acompañado al diputado de Agricultura y Medio de la Diputación de y responsable de la “Domingo Ortega”, , durante el festejo celebrado ayer en Villafranca de los Caballeros, con la actuación de los alumnos de la escuela dependiente de la institución provincial.

La primera parte del festejo ha estado protagonizada por los matadores de toros castellano manchegos Eugenio de Mora y , ante novillos del Conde de Mayalde. Y, a continuación, los jóvenes novilleros de la han actuado ante dos novillos, saliendo triunfadores del festejo y aclamados por los asistentes.

Vicente Tirado y Julián Morales han arropado a las futuras promesas del toreo en nuestra provincia, en línea con el decidido apoyo del y de la Diputación de Toledo a la Fiesta Nacional.

Este es uno de los diferentes festejos en los que participan con regularidad los alumnos de la Escuela Taurina “Domingo Ortega”, donde se forman actualmente en el arte del toreo entre 20 y 25 jóvenes de todas las edades y de la que han salido figuras del toreo como el propio Eugenio de Mora o , entre otros muchos nombres destacados.

Se trata de poner en práctica lo aprendido, mejor la técnica y empezar a dar los primero pasos en el mundo de los toros, donde los jóvenes que se forman en la escuela que dirige la Diputación de Toledo obtienen importantes éxitos y reconocimientos a su arte.