Ángel Luengo ha destacado hoy, en el acto oficial celebrado en la provincia de Toledo en el Día de la Patrona de Instituciones Penitenciarias “el trabajo de los funcionarios y funcionarias, muchas veces desconocido y no valorado suficientemente, pues creo que vuestro quehacer diario tiene un valor especial, ya que contribuís de manera directa a apartar del mundo del delito a quienes pasan por el sistema penitenciario”.

Luengo ha querido felicitar a la directora del “Ocaña I” y al director del Centro penitenciario “Ocaña II”, así como al conjunto de sus equipos por el magnífico trabajo desarrollado, y ha querido referirse “a los 76 años desde que fuera declarada la Virgen de la Merced como Patrona de los integrantes de la administración penitenciaria”, trasladando a todos los presentes las felicitaciones y saludo del presidente de la Diputación toledana, .

Con estas palabras, el vicepresidente de la Diputación de Toledo ha reconocido a la cárcel como “una escuela de libertad y un espacio para que el interno encuentre nuevas motivaciones para vivir en libertad, aprendiendo nuevos valores, respetar a los demás y encontrar nuevos caminos para conducir su vida”.

El vicepresidente a participado en el acto mencionado junto al subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, , a la directora del C.P. Ocaña I, , el director del C.P. Ocaña II, y la alcaldesa de Ocaña, , así como los funcionarios y funcionarias presentes, autoridades civiles y militares y el numeroso público asistente