El vicepresidente ha asistido a los diferentes actos celebrados para conmemorar el Día de Europa, una jornada en el que las instituciones europeas y representaciones nacionales organizan diversas actividades para promover la transparencia y fomentar el acercamiento entre y sus ciudadanos.

El , en el barrio de Santa María de Benquerencia, ha acogido hoy una celebración que viene celebrándose en toda la Unión Europea desde el año 1985, que ha comenzado con la interpretación del Himno de Europa por parte del grupo de de clarinetes de la Banda Sinfónica de Toledo.

El acto ha contado también con la participación de alumnos y alumnas de ESO y Bachiller del IES Alfonso X El Sabio, que han hablado sobre las experiencias de movilidad en Europa y Erasmus +.

Se ha entregado el Premio EUROSCOLA al equipo mejor clasificado en Castilla-La mancha, procedente del IES Los Olmos, de Albacete, un galardón que ha sido presentado por el director general de Juventud y Deportes, y ha sido entregado por el vicepresidente primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, , que a su vez ha presidido el acto institucional del Día de Europa en Castilla-La Mancha, junto al presidente de las Cortes Regionales, .

En el desarrollo de la celebración han participado, igualmente, el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, , el subdelegado del gobierno de España, , la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco Cárcel y el subdirector general de Cooperación Interior y Exterior del (INJUVE), , yotras autoridades, además de los alumnos del centro educativo.-