En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Porras ha hecho público que fue él quien, con el perfil falso de de Atilano Guerra Zapatero, publicó una noticia falsa sobre la entonces consejera de Fomento, , “siendo falso que la misma se reuniese con una empresa de Talavera de la Reina y los mandase a instalarse a Casarrubios del Monte, pidiendo disculpas públicamente a doña Agustina García Élez por los perjuicios ocasionados”, ha reconocido Porras.

“Asimismo y para eximir de responsabilidades a terceros, por la presente informo que ha sido remitida mi renuncia como vicesecretario de Comunicación del ”,ha concluido el comunicado.

Por su parte, el PP ha informado también en un comunicado de prensa, que “ha sido aceptada la renuncia de como vicesecretario de Comunicación y trasladada a la dirección del partido”.

De igual manera, ha señalado que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha “tiene conocimiento del asunto desde el inicio del procedimiento judicial y adoptará, en su caso, las medidas oportunas”.

Javier Porras publicó el post falso en los grupos de Talavera de la red social Facebook en el que decía que García Élez estaba traicionando a Talavera por “órdenes de Page” ya que al sugerir un familiar suyo la implantación de una empresa en Talavera o su comarca la consejera “le mandó directamente a Casarrubios o por ahí lejos y que ni se lo pensara en Talavera”.

La denuncia de la propia García Élez conllevó una investigación policial en la que salió a la luz su responsable, el vicesecretario de Comunicación del PP, que también ha sido concejal cuando el PP ocupó el Gobierno municipal y además expresidente de Nuevas Generaciones en la ciudad.