En declaraciones a Europa Press, Trejo, junto a -Cabañas de Cáritas Diocesana, ha explicado que en este concierto “de gran formato” habrá una mezcla de estilos, tan característica de su gira ‘Renacer’, en el que interpretará canciones “con voz de ópera” que irá mezclando con otros estilos como góspel, folk, pop, rock, baladas o flamenco.

“He intentado hacer una propuesta original que no haya tenido lugar en Toledo nunca en Navidad”, ha indicado, para agregar que normalmente se hacen conciertos con villancicos tradicionales de Navidad mientras que en ‘Navidad con ellas’ se van a poder escuchar versiones de canciones al estilo de o .

EQUIPO Y COLABORADORES

Para ello, además de su equipo habitual —formado por el guitarrista , el pianista , los coristas y , el multiinstrumentista Luilli Rae y el bajista y percusionista Iván Reimores—, contará con varios colaboradores como , que acudirá el 14 de diciembre a Toledo con el coro cristiano de góspel ‘Songs for my father’, el saxofonista , el violinista , la flautista y el cantaor de flamenco .

Las entradas del concierto, a un precio de 10 euros, pueden adquirirse en La del barrio de , en la Librería Pastoral del Casco Histórico, en la sede de Cáritas del barrio de Buenavista, y en Viajes Sanisatur del barrio de Santa María de Benquerencia.

Para los que no sean de Toledo y alrededores y no puedan acercarse a comprar la entrada física a la capital regional se ha habilitado un correo electrónico para poder adquirirlas y que también servirá para la fila cero, en contratación@victortrejo.com.

‘ROMPE TU SILENCIO’

De su lado, ha explicado que el proyecto ‘Rompe tu silencio’, que coordina Cáritas Diocesana y en el que participan varias delegaciones de la Diócesis de Toledo, ha atendido en 14 meses a un total de 73 mujeres maltratadas y sus hijos, de las cuales 47 han sido incluidas en el proyecto y el resto derivadas a otros recursos.

‘Rompe tu silencio’ ofrece a estas mujeres un acompañamiento integral mediante un servicio de atención ambulatoria, atención psicológica, dos sacerdotes que atienden la parte espiritual y un piso de urgencia donde estas mujeres y sus hijos pueden acudir. “Es un proyecto bastante completo que en su mayoría está financiado por fondos de la Iglesia”, ha agregado.

García-Cabañas ha agradecido a Trejo la voz que quiere lanzar para que se acabe la violencia hacia estas mujeres porque “es necesario”, ya que este proyecto está creciendo “mucho más” que otros de Cáritas. “Ojalá podamos llenar ese espacio y seguir haciendo más festivales porque necesitamos fondos para cubrir las necesidades de estas mujeres y sus hijos”.

VÍCTOR TREJO

Víctor Trejo es un artista multidisciplinar nacido en Toledo, de 34 años de edad, y que ha participado como director y actor principal en ‘La Pasión de Toledo’, que lleva 13 años representando antes de la Semana Santa; en ‘Alma el musical’, que se representó entre 2011 y 2013; y otros musicales como ‘Leyendas de Bécquer’ o ‘La Bella y la Bestia’.

A nivel musical lleva 13 años participando en el coro de la Capilla Diocesana de Toledo, creó en 2008 el grupo de pop-rock en la Parroquia de San José Obrero y ha pertenecido a otro tipo de agrupaciones de rock, jazz y góspel como ‘Enclave Góspel’.