Este viernes, 27 de septiembre, se inaugurará solemnemente el curso académico 2012-13 en los Institutos Superiores de Teología San Ildefonso y de Ciencias Religiosas y en los distintos Seminarios diocesanos, incluido el Seminario Menor, que comenzó sus clases el pasado 16 de septiembre.

El acto se iniciará con la Concelebración Eucarística a las 11.00 horas, presidido por el arzobispo de Toledo, . Le seguirá el acto académico en el que el secretario de los mencionados Institutos, presentará la memoria académica del curso anterior y, a continuación, el profesor de Derecho canónico, pronunciará la lección inaugural ‘Los Sacramentos de la Fe’.

Finalmente, el rector de la Universidad eclesiástica , a cuya los mencionados Institutos están agregados, dirigirá unas palabras antes de que el arzobispo, presidente del y Moderador del de Ciencias Religiosas, declare por inaugurado el Curso 2013-14.

En el presente curso 2013-14 el Instituto Teológico estrena nuevo director en la persona del profesor y durante el primer trimestre se renovarán los órganos de gobierno, ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

En cuanto a los alumnos, este año el contará aproximadamente con 147 alumnos (7 más que el año anterior): 121 en el ciclo de Grado en Teología (12 más que el año anterior) y 26 en el ciclo de Máster en Teología (5 menos que el pasado curso).

Por lo que se refiere al , en el que el plazo de matrícula está todavía abierto, están previstos asistan a clase alrededor de 75 alumnos, unos 25 en el campus de Talavera y unos 50 en el de Toledo.

En cuanto a los Seminarios Diocesanos: En el Seminario Mayor residen 80 seminaristas (veinte de ellos de nuevo ingreso) y en el centro de Formación Sagrado Corazón de Jesús son 12 alumnos (4 de nuevo ingreso). Todos ellos estudian el Grado en Teología en el .

Finalmente, en el Seminario Menor estudian la Educación Secundaria Obligatoria y el este año 58 alumnos, de ellos 21 han ingresado por primera vez este año.