Villacís, antes de recorrer las calles del Casco Histórico de junto al candidato de Cs por la provincia al , , ha indicado que “Cs es el único partido que ha decidido reflexionar”.

“Lo que debemos hacer como partido es ser permeables a la sociedad y preguntarnos qué se puede hacer para España”, ha señalado, para argumentar que “Cs es el único partido que aporta eso para poder poner en marcha España: el desbloqueo”, ha informado Cs en un comunicado.

La vicealcaldesa de Madrid ha recalcado que todo hace indicar que los socios del PSOE volverán a ser los mismos, los “independentistas”, y ha añadido que Ciudadanos no quiere eso para España. “No podemos volver a caer una y otra vez en los mismos errores, en Cs nacimos para resolver los problemas y no ser parte de los mismos, y sabemos que en este caso hay que asumir la responsabilidad”.

Además, ha manifestado que Girauta es “una persona que ha demostrado su valentía, y saber hablar claro, cosa que en ocasiones hay que hacerlo para no confundir a nadie, aunque a otros como al PSOE no les guste”.

Por su parte, el candidato al ha especificado que a pesar de ser una campaña en la que todo tipo de fuerzas negativas han intentado convencer a los votantes de que esto estaba hecho y que resultaba imposible cambiar ciertas cosas, “en Ciudadanos que nacimos nadando a contracorriente, nos hemos empeñado en transmitir lo contrario, y vamos a ver quién tiene razón”.

Juan Carlos Girauta cree que España tiene una solución, que no puede pasar por volver al bloqueo o a una repetición electoral. “Todo el mundo sabe, si lo piensa dos segundos, que la única formación capaz de articular alianzas con otras mayorías y a partir de contenidos no ideológicos, no sectarios, sino de sentido común, y de reformas de regeneración, es Ciudadanos”.