El torero leonés afincado en , Javier Castaño ha superado la enfermedad y ha reaparecido este domingo en La Maestranza de con la corrida de Miura, justo casi dieciocho días después de conocer que estaba curado y donde fue recibido cuando rompió el paseíllo con toda la plaza en pie.

Todos los tentaderos como en ediciones anteriores son comentados por un periodista especializado taurino con el objetivo didáctico de dar a conocer al público asistente cómo se desarrolla un tentadero por parte del ganadero, sus apreciaciones, sus comentarios, sus dificultades en la selección y así seguir contribuyendo al conocimiento y fomento de la fiesta de los toros.

El cuarto tentadero del III Certamen ‘Alfarero de plata’, a partir de las 17.00 horas, estará comentado por el periodista , director del programa ‘Tierra de Toros’ del Canal Extremadura, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La final del certamen, con los seis mejores novilleros de los cinco tentaderos, está programada para el domingo 22 de mayo en Villaseca de la Sagra, donde se lidiaran reses de la ganadería ‘Montealto’.