El presidente de la Diputación de Toledo, , se reunió con la alcaldesa de Villasequilla, Díaz, quien le planteó la necesidad de llevar a cabo la mejora urgente de la red de suministro de agua potable de esta localidad toledana, ya que por su antigüedad está dando muchos problemas, con continuas averías y falta de suministro a los vecinos y un gasto importante para las ya maltrechas arcas municipales.

Elena Fernández solicitó el cambio de finalidad de la obra prevista en un principio para el plan provincial del 2011, que consistía en la instalación de césped natural en el campo de fútbol de la localidad, por su elevado coste e inviabilidad, sobre todo en unos momentos de crisis económica como los actuales, en los que una obra como esta no es una prioridad. A cambio solicitó que se sustituyera la red de agua potable llevándola por las aceras de algunas calles.

La Diputación ha aceptado esta solicitud y se invertirán en esta importante y urgente obra 48.502 €, lo que además supone un ahorro para el Ayuntamiento de Villasequilla de 16.000 € con respecto a la obra prevista en un principio. Es intención del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villasequilla continuar con la mejora de la red del suministro de agua potable, lo que se hará en varias fases hasta completar todas las calles del municipio.