A propuesta de la alcaldesa, , el pleno del 22 de septiembre de 2014 aprobó por unanimidad el nombramiento de como Hijo “atendiendo a sus valores de disciplina, lealtad, generosidad, abnegación y sacrificio a favor de los demás, poniendo en riesgo su vida en aras de la defensa del bienestar común; así como por sus muestras de superación personal ante la adversidad”.

Al acto acudirán personalidades del mundo político y social de la provincia de , entre ellos, el subdelegado del Gobierno en Toledo, ; el delegado de la Junta en Toledo, ; el general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, , así como otros mandos de la Guardia Civil.

También se prevé la presencia de alcaldes, como el de Illescas y diputado Provincial de Educación y Cultura, , municipio donde prestó sus servicios el homenajeado y el de Yuncos, , donde tuvo lugar el suceso.

El Ayuntamiento ha hecho extensiva la invitación a este acto a todas las asociaciones y colectivos de Villasequilla, para arropar a su vecino en la demostración de cariño y consideración que le tributa su pueblo.

El acto comenzará a las 17.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villasequilla.