Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en con motivo de la reunión del de Ciudadanos, Villegas ha concretado que si los socialistas castellano-manchegos tienen que pactar con Ciudadanos, las políticas van a ser “muy diferentes” a las que pueda haber pactado con Podemos.

“No hablamos de nombres o personas pero va tener que ser un partido que gire al centro y no se vaya al extremismo”, ha insistido el responsable de la formación naranja, quien ha puesto como condiciones a los socialistas, en un hipotético pacto, “dar la espalda a los populismos, a la extrema izquierda y tener muy clara su idea de España”.

DEPENDERÁ DE LA NEGOCIACIÓN

No obstante, ha indicado que Ciudadanos ha demostrado que es capaz de pactar con el PSOE o con el PP y tras poner como ejemplo y , ha señalado que eso va a depender de la negociación. “Vamos a pactar con quien más se acerque a nuestro programa de regeneración democrática y esté dispuesto a abordar las reformas que defendemos”, ha agregado.

Es por ello que ha indicado que “nunca” van a estar en un acuerdo con un gobierno donde esté Podemos y ha vuelto a señalar que el hecho de que la formación liderada por esté en el Ejecutivo de “es una mala noticia” para los ciudadanos de la región, situando como responsables de esta situación a los socialistas por llegar a ese acuerdo.

“Utilizaremos la fuerza que nos den los ciudadanos para sacar adelante esa regeneración democrática y esa transformación del país que llevamos en nuestro programa”, ha dicho Villegas, para señalar que lo harán bien desde la oposición o desde los gobiernos, dependiendo de cuál sea el apoyo de los ciudadanos.

COMITÉ REGIONAL

Sobre el , el secretario general del partido ha indicado que la región cuenta en Castilla-La Mancha con 5.000 afiliados, y ha señalado un crecimiento “muy acentuado” en los próximos meses. “Es una señal más que se conjuga con lo que percibimos de los ciudadanos y las encuestas que se van publicando”, ha añadido.

Según ha indicado, Ciudadanos es un partido en crecimiento y necesita de estructuras como el Comité Regional de Castilla-La Mancha para seguir haciéndolo e implantarse en todos los municipios de la Comunidad autónoma con una acción política y unas propuestas más pegadas al territorio. “Este Comité nos va a ayudar con estas iniciativas”.

Todo ello, ha manifestado, de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019 en las que ha afirmado que Ciudadanos va a asumir nuevas responsabilidades. “Vamos a mejorar los resultados y con más confianza por parte de los ciudadanos”, ha defendido.

No obstante, lo importante que ha destacado Villegas antes de ello, en 2018, es trabajar en esta estructura regional para que los ciudadanos perciban al partido como “esa herramienta útil” que va a mejorar su día a día y va a ser capaz de “regenerar” la política en Castilla-La Mancha y en cada uno de sus municipios.