El consejero delegado de Puy du Fou en España, Erwan de la Villéon, se ha mostrado convencido del éxito del parque temático de recreaciones históricas impulsado por la marca francesa en y que abrirá el próximo 30 de agosto con el primer espectáculo nocturno. “Estamos al servicio de la historia de España y queremos enaltecer su legado en un contexto histórico en el que se están perdiendo las tradiciones”.

Así lo ha asegurado este miércoles durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press en el que ha presentado el espectáculo ‘El sueño de Toledo’ que servirá para poner en marcha este parque dentro de 114 días, un “proyecto muy ilusionante” para todo el equipo y del que esperan recabar “las lágrimas de los visitantes emocionados” como recompensa.

Tras incidir en el éxito que durante más de 40 años abandera el parque francés ubicado en Les Epèsses, cerca de , ha recordado que más allá del primer espectáculo nocturno, en 2021 abrirá el parque con más pases en jornada diurna.

“Este proyecto no es un experimento, ya que hay un precedente de éxito como es el parque francés. Nos inspira su éxito y su concepto”, ha indicado, recalcando que no es un parque temático al uso, sino que pretende servir como “un viaje a través de la historia y de las raíces”. “Eso es lo que queremos”.

Para De la Villéon, uno “puede estar de muchas maneras al servicio de la historia y de la memoria”, y el formato que propone Puy du Fou es el de demostrar su “amor” por España y que los sueños “se pueden hacer realidad”.

Lo que pretende esta aventura es “crear cultura popular” y un parque “que sirva como transmisión” de la misma. Tras reparar en que el 95% del trabajo de guión está impulsado por historiadores españoles, ha puesto el acento en que por el parque francés pasan 2,3 millones de visitantes cada año.

Ya son una veintena de actores protagonistas los que preparan la función de cara a la apertura de puertas del próximo 30 de agosto, y y Toledo acogerán sendos casting este mes de mayo para hacerse con otras 140 caras que den vida a ‘El sueño de Toledo’.