• La viceportavoz del equipo de y edil de Igualdad, , ha instado este lunes a “visibilizar” la aportación de mujeres dedicadas al saber científico a través de la muestra ‘Mujer y Ciencia. 13 nombres para cambiar el mundo’ que se expone en el Edificio de Envases de Cartón del Campus Tecnológico de la Antigua Fábrica de Armas de del 11 al 15 de abril en horario de 8 a 21 horas.

La muestra ha sido organizada por los Vicerrectorados de Investigación y Política Científica y de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM en colaboración con el e Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y la Cátedra Sanz-CENIEH para “difundir el trabajo científico de la mujer y su impacto en la sociedad”.

Se trata de “una selección de científicas de renombre internacional cuyo compromiso con la sociedad las ha convertido en impulsoras de la Ciencia como motor para hacer del mundo un lugar mejor”, han apuntad desde la organización.

En palabras de Sandoval, “es importante visibilizar su trabajo para seguir trabajando puesto que cada vez son más las mujeres que se dedican a la ciencia y a la investigación, una profesión tradicionalmente de hombres pero tenemos que seguir avanzando”.

“Todavía tenemos que conseguir la misma igualdad de oportunidades y que las mujeres puedan llegar a puestos de responsabilidad porque hemos avanzado mucho y tenemos que seguir haciéndolo”, ha añadido la viceportavoz.

Por último, Sandoval ha animado a “todos los toledanos, no sólo a los estudiantes de este campus” a que visiten esta exposición que ha calificado de “muy interesante para todos”.

La inauguración ha contado con la participación de la directora del , ; y el vicerrector de Investigación y Política Científica, , entre otros.

, , , , , , Tebello Nyokong, , , , , Ana Mª Cetto y son los trece nombres de esta exposición, mujeres que desde las más diversas disciplinas, como la Medicina, la Economía, la Filosofía o la Física, entregan mucho más que una jornada laboral: crean redes, comunican, acompañan y denuncian, promueven y, en definitiva, nos demuestran que los avances científicos son válidos, merecen la pena, cuando van acompañados de la firme convicción de que la ciencia excede las probetas y los despachos y se expande al ancho mundo.

Concurso de fotografía

De forma paralela también se ha convocado un concurso de fotografía para estudiantes de la UCLM que reflejen su percepción sobre las mujeres científicas. Los trabajos podrán enviarse antes del 15 de mayo por correo electrónico a la dirección Vicerrectorado.investigacion@uclm.es (se pueden consultar las bases en el siguiente enlace http://www.uclm.es/actividades/evento.aspx?id_evento=6456