La alcaldesa de , , ha visitado esta semana el barrio de Palomarejos-Buenavista para conocer junto a la nueva directiva vecinal las propuestas y necesidades de este distrito toledano, cumpliendo así con el compromiso adquirido hace unos días tras el encuentro que la responsable municipal mantuvo en las Casas Consistoriales con los representantes de ‘La voz del barrio’.

Milagros Tolón ha trasladado su felicitación a la nueva presidenta del movimiento vecinal de Palomarejos-Buenavista, , así como al vicepresidente, , y a todos los vecinos que forman la junta directiva tras las elecciones celebradas hace unas semanas. La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, , y la concejala de Empleo, , han acompañado a la alcaldesa por las calles y plazas del barrio guiadas por la nueva directiva vecinal.

La alcaldesa ha mostrado la disposición absoluta del equipo de para trabajar como se viene haciendo de manera conjunta con el movimiento vecinal de la ciudad, que gracias a los presupuestos participativos tendrá la oportunidad de decidir en los próximos meses qué inversiones y mejoras se realizarán en el barrio con cargo a esa partida presupuestaria en participación.

Además de hacer un repaso a las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en el barrio, durante la visita se han planteado intervenciones de futuro que se pondrán en marcha en los próximos meses para mejorar cuestiones de mantenimiento urbano y del día a día en Palomarejos-Buenavista.

Mejoras en la plaza Cataluña y Plan de Asfaltado

Entre las últimas actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en esta barriada destacan las obras de mejora de la plaza de Cataluña a través del Plan de Empleo con la intervención en los alcorques, en el solado y en los paramentos verticales de esta plaza y punto neurálgico y de convivencia de Palomarejos.

La intervención, como otros proyectos, responde así a una demanda vecinal del barrio de Palomarejos-Buenavista en el que también se han invertido más de 450.000 euros gracias al Plan de Asfaltado, con la renovación del aglomerado en la avenida de Portugal y de Francia hasta la plaza de Grecia, así como la avenida de Irlanda y la ronda de Buenavista.

Esta visita al barrio se enmarca dentro de la agenda de contactos que la alcaldesa de Toledo mantiene para conocer in situ las demandas y sugerencias de los colectivos vecinales, sociales y profesionales con el objetivo de incorporar sus propuestas a la acción del Gobierno municipal.