A lo largo de la mañana han conocido algunos de los centros de trabajo de Cáritas Diocesana de Toledo en la ciudad y han mantenido un encuentro informativo con los coordinadores de Área.

El presidente de Cáritas Española, , y la secretaria general, , han realizado hoy una visita institucional a Cáritas Diocesana de Toledo, conociendo algunos de los 44 programas que en la actualidad está desarrollando la entidad en la Archidiócesis de Toledo. El presidente de Cáritas, , ha manifestado que para conocer “las Cáritas hay que pisar el terreno y estar con los equipos de trabajadores y voluntarios”, enmarcando así la visita de hoy, tras los recientes nombramientos de Bretón y Peiro a nivel nacional.

El vicario episcopal de la Caridad, don , en nombre del arzobispo, don , dio la bienvenida a Toledo a Manuel Bretón y a Natalia Peiro. Posteriormente, acompañados por el equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo, han visitado el , donde se han interesado por el proyecto textil y el economato; el “Virgen del Sagrario”; el ” y el Taller de Empleo de Agricultura Ecológica “San Isidro Labrador de Toledo”, finalizando con una comida de trabajo con el equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo y el equipo directivo de la Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina.

Asimismo ante la imposibilidad de visitar todos los centros de Cáritas Diocesana de Toledo en la ciudad han mantenido un encuentro con los coordinadores de Área, que han informado del funcionamiento de los programas que se desarrollan en la entidad, que cada año acompaña a más de 15.000 personas.

Manuel Bretón fue nombrado presidente de Cáritas Española en febrero de 2017 y Natalia Peiro, en diciembre de 2017.