Una treintena de voluntarios de ”la Caixa” en Toledo han organizado una salida lúdica con 65 menores en situación de vulnerabilidad, procedentes de seis entidades sociales de Toledo y de la Reina, al recién inaugurado parque Puy du Fou España. Las asociaciones participantes han sido Hogar de Nazaret, Afannes Toledo, Dow Toledo, CECAP Joven, APACE Toledo y la (ATANJO).

Puy du Fou es un nuevo concepto de parque; donde no hay atracciones sino espectáculos de temática histórica. El nuevo recinto, que abrió sus puertas el pasado 30 agosto en Toledo, está inspirado en el concepto original francés, que ha sido elegido dos veces “Mejor Parque del Mundo”.

Los voluntarios de ”la Caixa” han acompañado a niños en situación de vulnerabilidad, menores en acogida y a personas con discapacidad a disfrutar del primer gran espectáculo de Puy du Fou España: “El Sueño de Toledo” que recorre más de 1500 años de Historia en 70 minutos.

Además, han acompañado a los participantes en el traslado y se han dedicado a cuidar de todos los menores que han asistido a la actividad, siendo sus funciones principales las de apoyo y logística para hacer posible esta salida lúdica y cultural.

Esta actividad se enmarca en la Semana Social de Caixabank, en la que durante ocho días, empleados y clientes de la entidad acompañarán a entidades sociales en sus actividades con el fin de dar apoyo a los colectivos más vulnerables.

En el conjunto de España se han programado cerca de 2.700 actividades por parte de 1.300 entidades sociales, que generarán una participación de unas 20.000 horas de voluntariado. Las actividades abarcan un amplio abanico de temáticas y acciones, como apoyo escolar a menores en riesgo de exclusión social, ocio con personas mayores o actividades medioambientales.

En la primera Semana Social de 2019, celebrada en marzo, más de 12.000 empleados de CaixaBank, “la Caixa”, Criteria y sus filiales participaron como voluntarios en más de 3.000 actividades organizadas por unas 1.500 entidades sociales locales en toda España.

Sobre Puy Du Fou España

Creado en 1978 en Francia, Puy du Fou es un parque de espectáculos en vivo que pone su foco en la Historia a través de puestas en escena de gran envergadura. Ha recibido en dos ocasiones el premio a «Mejor Parque del Mundo» en los Estados Unidos y otros tantos reconocimientos internacionales gracias a la calidad y la excelencia de sus creaciones artísticas.

Para la creación de su primer parque fuera de Francia, Puy du Fou ha elegido Toledo, en Castilla-La Mancha, por su legitimidad histórica, su situación geográfica y su gran potencial turístico.

Inspirado en el Puy du Fou original de Francia, este proyecto será un fantástico viaje a través de la Historia de España que arrancó el viernes 30 de agosto de 2019 con el estreno del espectáculo más grande de España: “El Sueño de Toledo”. Este primer gran espectáculo nocturno acoge 4.000 espectadores y es protagonizado por 185 actores, jinetes y acróbatas.

En 2021, se abrirá un parque de grandes espectáculos que harán al visitante viajar a través de la Historia de España. Con 4 grandes espectáculos de día, 3 pueblos históricos y 30 hectáreas de naturaleza, los visitantes podrán elegir su momento histórico para soñar, para comer, para aprender y vivir un momento único e inolvidable con la familia o los amigos.