Ortega-Smith ha sostenido esta postura en declaraciones a Espejo Público, recogidas por Europa Press, después de que La Marea haya publicado que uno de los miembros de Vox en Toledo, , fue condenado por pertenecer a un grupo neonazi que agredió a un profesor causándole una discapacidad del 20 por ciento.

“No sé quién es esta persona, no me conozco el nombre de 42.000 afiliados”, ha sostenido Ortega-Smith sobre el afiliado de Toledo, pese a que La Marea publica también una fotografía de los dos juntos.

En cualquier caso, ha explicado que el partido abrirá una investigación para esclarecer la situación de Vega Peinado y, en su caso, abrirle expediente disciplinario y proceder a su expulsión. “Somos un partido serio y, si en nuestras filas hay una persona que lleven aparejados esos hechos contrarios a nuestros valores y estatutos, se abrirá expediente y será expulsado”, ha garantizado.

“Ya está bien de andar siempre con la misma matraca —ha continuado Ortega-Smith— Ni somos fascistas, ni la ultraderecha, ni comemos niños, ni totalitarios”. “Los españoles ya no se creen este cuento chino de que hemos venido las hordas de Vox”, ha insistido.

El ‘número dos’ del partido liderado por ha defendido además que Vox es la única formación política que está en los tribunales defendiendo la Constitución y la democracia, en alusión a su figura de acusación popular en el juicio al ‘procés’ en el .

“Al resto de partidos se les rasgan las vestiduras hablando de democracia pero miran para otro lado cuando se da un golpe de Estado”, ha reprochado.