La concejala de Igualdad, , ha presentado este miércoles una nueva iniciativa de la . Se trata de la propuesta escénica ‘La voz hermana’ de interpretada por el actor toledano , quien ha acompañado a la concejala en rueda de prensa. La representación será este sábado, 16 de junio, a las 20:00 horas en . La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

‘La voz hermana’ es un monólogo sobre un tema apenas abordado en el teatro, la transexualidad; una realidad compleja, una historia de vida, de amor y de aceptación, como ha destacado Inés Sandoval, además de apuntar que esta representación, de gira por España, “es una obra teatral valiente y comprometida, porque sobre la transexualidad existe todavía un gran desconocimiento en nuestra sociedad”.

En este sentido, la responsable municipal de Igualdad ha comentado que este monólogo “es un paso más, va más allá del mero entretenimiento, es visibilizar la transexualidad”, ha dicho, además de explicar que desde la Concejalía de Igualdad “teníamos claro que no queríamos dejar pasar de largo el mes de junio, mes donde celebramos y conmemoramos el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Con esta obra de teatro y otras actividades que daremos a conocer en los próximos días, ofrecemos una oferta cultural y de ocio comprometida con los derechos LGTBI”.

Por su parte, el actor Alejandro Dorado ha agradecido a la concejala de Igualdad que el equipo de Gobierno cuente con ‘La voz hermana’ como actividad de la Escuela Toledana de Igualdad, convencido de que la obra, más allá de abordar la transexualidad a través de la protagonista, Natalia, es una lección de vida y un texto comprometido.

Mostrarse al mundo como se es

Alejandro Dorado da vida a Natalia, que durante muchos años ha vivido en el cuerpo de Luisito y tras aceptar su condición femenina decide dar un paso trascendental, mostrarse al mundo como la mujer que es.

La obra ha girado con representaciones por Granada, Santander, Albacete, Ciudad Real, y . Alejandro Dorado, natural de Toledo, se inició en la interpretación de la mano de y .

Perfeccionó su formación en el Estudio de y en Estudio Work in Progress, con Dario Facal y . Además ha trabajado con y .