La constitución de la Comisión de Credenciales y las acreditaciones de los delegados asistentes se desarrollará de las 8.00 horas a las 10.00 horas, momento en que tendrá lugar la apertura e inauguración del Congreso, ha informado el PSOE en un comunicado.

Entre las 11.00 y las 14.30 horas se procederá a la presentación del Informe de Gestión, la presentación de candidaturas a los órganos provinciales (Comisión Ejecutiva Provincial, Comisión Provincial de Ética y Garantías, representantes en el , Mesa del Comité Provincial) y representantes en el y debate de las enmiendas a la Ponencia Marco. Posteriormente se procederá a la votación.

Tras el receso para almorzar, el Congreso se reanudará a las 16.00 horas para continuar con los trabajos de la Ponencia Marco y, después, proceder a la proclamación de los resultados de la elección de los Órganos Provinciales y representantes al Comité Regional y .

El XII se celebrará a puerta cerrada y sólo estarán abiertas a los medios de comunicación las intervenciones de la inauguración, a las 10.00 horas, y de la clausura, a las 19.00 horas.

El actual secretario provincial del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez repite en el cargo, toda vez que la otra precandidata a la Secretaría socialista, , no obtuvo los avales suficientes para oficializar su candidatura, de tal manera que no se llegó al proceso de primarias.