La Diputación de Toledo sigue así promocionando una de las señas de identidad de la provincia, como es el vino, reconocido internacionalmente y que supone un revulsivo destacado para el turismo enológico como fuente de riqueza y desarrollo, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Gutiérrez ha manifestado que resulta esencial que la Institución promocione ferias como la de Montearagón, destinada a la divulgación del vino y la cultura de la provincia, además de apoyar a los productores en su reto por la comercialización y la promoción de “los excelentes caldos” que se elaboran en Toledo.

Desde la Diputación de Toledo se comparte el objetivo de la feria del vino de Montearagón, que pasa por consolidar la presencia de los vinos en los principales mercados nacionales e internacionales.

Así, la Diputación de Toledo ha contribuido a esta feria cofinanciando una muestra que se ha ganado el reconocimiento de la comarca y la participación de diferentes bodegas, que por espacio de dos días muestran sus productos y los beneficios del vino en su conjunto.

Estas muestras vienen a sumarse a la política de apoyo de la Diputación a las bodegas y bodegueros de la provincia, como viene quedando demostrado en esta legislatura con la iniciativa de la Institución de promover la presencia de nuestras empresas vitivinícolas en el , en Enofusión, el centro de negocios más grande relacionado con el vino y su comercialización, que se celebra cada mes de enero en la capital de España.