Según ha informado la Institución provincial en una nota de prensa, esto confirma “el acierto de la Diputación de apoyar —con 9.000 euros— unas jornadas destinadas a defender un baluarte cultural de primer orden, como ocurre con el yacimiento arqueológico de Carranque”.

María Ángeles García ha asistido a algunas de las recreaciones en vivo previstas en el programa, protagonizadas por las asociaciones culturales Hispania Romana y Ab Urbe Condita, ocupadas de reflejar el modo de vida de los romanos en los alrededores del yacimiento, entre las que destacan aspectos relacionados con las leyes, la sociedad, los campamentos militares o la relación con los esclavos.

La vicepresidenta ha estado acompañada en su visita a las XIII jornadas romanas de Carranque por las concejales y .

Del mismo modo, García ha señalado que la evocación de la época peninsular en su fase romana convierte a la localidad en un destino “exclusivo del turismo cultural en este mes de mayo, tanto para el público en general como para los especialistas defensores del valor patrimonial de yacimientos como el del Parque Arqueológico de Carranque”.

Desde el pasado viernes y hasta el 20 de mayo se celebran, en el entorno del Parque Arqueológico, diversas actividades destinadas a divulgar y dar a conocer la vida militar romana, las clases sociales, la vida al lado del campamento romano y los ritos religiosos en diversas narraciones que explican a los visitantes la historia de desde su fundación, fechada en el 753 antes de Cristo por .

También se desarrollan talleres infantiles de arqueología y mosaicos, así como otras actividades relacionadas con el mundo romano a cargo de la .