La ‘La Candelaria’ se encuentra inmersa en la celebración de las fiestas del barrio de Azucaica con una programación cultural y deportiva que un año más ha contado con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de .

Este domingo ha tenido lugar la XIX Carrera Popular Río Tajo-Azucaica, memorial Alejandro Magán y Susana Sanjuan, cuyos participantes –más de un centenar de inscritos- partían a las nueve y media de la mañana desde las inmediaciones del aparcamiento de Azarquiel para tomar la senda ecológica, parte del tramo del antiguo trazado de la línea férrea Toledo-Bargas, la calle Camino Viejo y alcanzar así la plaza principal del barrio.

La prueba deportiva tiene un marcado carácter solidario. En esta edición la recaudación de los dorsales se ha destinado a la con Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Afanion. La jornada ha contado con el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, , que ha participado en la entrega de premios, junto a la concejala de Participación y Transparencia, .

En la categoría local, la primera posición ha sido para los atletas María Valdés y ; mientras que en la categoría general masculina el pódium ha quedado como sigue: en primera posición, en segunda, y en tercera. En la general femenina se ha alzado con el oro, con la plata, y con el cobre.

Esta cita festiva y deportiva ha finalizado con actividades infantiles en el barrio, como la carrera ‘Chupetines’ y los hinchables, además de sorteos y concursos, y una gran paella.