El concejal de Deportes, , ha dado a conocer este martes los detalles de la XLII Carrera Popular Pedestre -Polígono ‘Memorial Marcial Díaz’ que se celebra este viernes, día 5, a partir de las nueve de la noche con salida en las inmediaciones del antiguo , y meta en el Paseo , junto a la biblioteca municipal del Polígono.

Pablo García ha estado acompañado en rueda de prensa por uno de los representantes de la ‘El Tajo’, . El plazo de inscripción, como han señalado, sigue abierto hasta mañana, miércoles, y el precio del dorsal es de 7 euros. La prueba discurre por 10 kilómetros del Casco Histórico, Santa Bárbara, y el Polígono. Tal y como han explicado desde la organización, las inscripciones se pueden realizar en el portal web www.correrycorrer.com , y en la tienda Bikila, situada en la calle General Villalba, así como en Bicispina en la avenida Río Boladiez.

El responsable municipal de Deportes ha señalado que el Ayuntamiento colabora un año más con material y servicios como vallas, escenarios, contenedores, alumbrado, , Protección Civil y apoyo del Patronato Deportivo, para asegurar a los organizadores que mientras exista la prueba “el siempre estará con vosotros”.

Asimismo, se fletarán autobuses gratuitos para facilitar a los participantes su llegada a la línea de salida en el Paseo de Merchán. Estos autobuses partirán del centro cívico del Polígono a las 20:00 horas, tal y como ha explicado , agradecido a la gestión municipal en materia deportiva.

Esta prueba, que por primera vez se disputó el 26 de mayo de 1978, contó en la última edición con unos 400 participantes, ya no sólo de la capital regional, sino de otros municipios limítrofes y del sur de la Comunidad de . Los premios establecidos, como han explicado desde el colectivo vecinal, serán tres para la categoría masculina, y tres para la categoría femenina, además de sorteos de una bicicleta y varios jamones, ya que como ha recordado Aurelio Gómez se trata de una prueba popular más allá de la competición.

Por último, Pablo García ha puesto en valor la implicación de los diferentes colectivos que de manera desinteresada participarán como voluntarios en el desarrollo de esta carrera, como las asociaciones de vecinos ‘El Tajo,’ ‘La Verdad’ o ‘Alcántara’, entre otros.