La plaza de las Verduras de la localidad toledana de ha sido recuperada como espacio público para el uso de los vecinos y vecinas de la localidad con una remodelación completa que ha permitido ampliar su zona peatonal y favorecer su accesibilidad y su utilización para el ocio y las celebraciones municipales.

Una intervención que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Yuncler con el apoyo económico de la Diputación de Toledo que ha financiado las obras con más de 44.000 euros a través del programa de Planes Provinciales.

El presidente de la Diputación de Toledo, , inauguraba esta noche la remodelada plaza de las Verduras en un acto junto al alcalde de Yunclar, , acompañados por los miembros del Gobierno municipal y los vecinos y vecinas que quisieron asistir a la apertura de su nuevo espacio urbano, así como alcaldes y alcaldesas de localidades cercanas como Yuncos, Magán, Cabañas de la Sagra, Ugena o Villaluenga.

Álvaro Gutiérrez, al que acompañaban los diputados provinciales y , resaltaba en sus palabras para inaugurar la plaza lo acertado de la intervención y el buen resultado de la actuación realizada que ponía como ejemplo del papel que la Diputación de Toledo desempeña en los municipios de la provincia de Toledo, especialmente los más pequeños, a quienes presta un apoyo fundamental para que los ayuntamientos acometan inversiones que sin la financiación de la Institución provincial les sería muy complicado llevar a cabo.

Felicitó, así mismo, Gutiérrez al alcalde y a todos los ciudadanos y ciudadanas de Yuncler por haber decidido recuperar esta emblemática y céntrica plaza de las Verduras con la que disponen de un nuevo espacio público para pasar su tiempo de ocio y compartir y participar de las distintas actividades municipales que a partir de hoy van a poder celebrarse en esta zona del pueblo.

La intervención llevada a cabo se ha centrado principalmente en la pavimentación del espacio, sustituyendo las aceras actuales y las áreas asfaltadas por pavimento de losetas de hormigón y peatonalizando gran parte del espacio. Tanto la plaza como la zona de circulación de vehículos han quedado al mismo nivel, favoreciendo la accesibilidad. Se completa la rehabilitación de la plaza con nuevo mobiliario urbano y árboles de sombra, así como la instalación de nueva iluminación, la eliminación de tendidos aéreos que se han canalizado bajo calzada, la ubicación de varias bocas de riego y la señalización viaria horizontal y vertical.

Antes de proceder a la inauguración de la plaza el presidente de la Diputación de Toledo, junto al alcalde de Yuncler y el resto de ediles que asistieron a la inauguración, visitó otras obras que también está realizando el Ayuntamiento en la localidad con el apoyo de la Institución provincial a través del Plan de Inversiones Municipales.

Se trata de la reforma y mejora del complejo deportivo municipal formado por la piscina municipal y el campo de fútbol municipal en el que se está actuando, principalmente, en el cerramiento del espacio, el vestuario de la piscina, nueva pavimentación y nuevo mobiliario.

Según explicó Luis Miguel Martín a Álvaro Gutiérrez, se pretende dotar a estos espacios deportivos de un mayor atractivo para su uso por parte de los vecinos y vecinas de Yuncler y eliminar las deficiencias que presentaban.