En declaraciones a los periodistas en , en la inauguración del , Zoido ha explicado que “aunque había habido rumores de que podía haber violencia de género”, por las primeras informaciones que la Guardia Civil está facilitando, “se trata de un accidente de tráfico”.

Ha sido a las 7.56 horas de este sábado cuando un conductor encontró el cuerpo de esta mujer de unos 30 años en la cuneta de un carril de aceleración de la mencionada A-5, hasta donde se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y un médico del servicio de .

OPERACIÓN SALIDA

En otro orden de cosas, Zoido ha explicado que la operación salida que arrancó este viernes por la Semana Santa “transcurre con absoluta normalidad” pues no hay ninguna gran incidencia que destacar salvo en algunos puertos del norte o carreteras secundarias afectadas por el temporal de los últimos días.

De este modo, ha hecho hincapié en que este año se ha producido un importante incremento en el número de tráfico, con un cinco por ciento más que en la operación salida del pasado año.

En lo que a Andalucía respecta, el ministro ha lamentado los accidentes mortales de las últimas horas en una comunidad donde también el volumen de tráfico “se ha intensificado de una manera considerable”.

Así, Zoido ha pedido prudencia a los conductores para que no haya que lamentar más víctimas y que “la normalidad sea la nota dominante en todo el tránsito”, más cuando ha destacado que Andalucía es una región que en estas fechas recibe mucho turismo.