El alcalde ha explicado que con estas acciones el Consistorio da respuesta a la demanda que le han trasladado colectivos de personas con movilidad reducida o que presentan algún tipo de discapacidad para desplazarse por la ciudad con mayores garantías, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La solución propuesta pasa por favorecer la movilidad gracias a la eliminación de barreras arquitectónicas y fomenta los itinerarios peatonales mediante la instalación de rebajes en los pasos de peatones y las baldosas con filas y botones para discapacitados físicos e invidentes.

Además, el alcalde ha subrayado que para el Ayuntamiento es una “prioridad” la mejora de la accesibilidad y la seguridad en la ciudad, en general, y en particular en las zonas de mayor afluencia y el entorno de los centros frecuentados por las personas con discapacidad, ya que en ellos se concentra a diario un gran número de desplazamientos.

De este modo el alcalde ha explicado que en la actualidad se está actuando en las zonas comerciales con la instalación de este tipo de itinerarios accesibles en la calle y aledañas, así como en el entorno de la zona conocida como ‘La Tropical’, calle Prado y avenida de .

Ha resaltado también la “relación fluida” que existe con los responsables de los centros de educación especial y ONCE que, según ha dicho, permite conocer las principales demandas y necesidades de cada uno de ellos y buscar soluciones y respuestas.