Promovido por la , el Festival de Música El Greco se desarrolla hasta el 8 de octubre en los mismos escenarios que en su primera edición: la Catedral de Toledo y la antigua iglesia de San Pedro Mártir. El primer concierto que acogerá la UCLM, sede del festival en sus dos ediciones, tendrá lugar este sábado a cargo del pianista Daniel del Pino y lleva por título ‘Música española en el centenario de la muerte de Granados’. se celebrará el 14 de mayo a cargo del violonchelista alsaciano Phillipe Muller, que interpretará piezas alemanas y francesas.

Según recoge la web del festival, Daniel del Pino es uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Su actividad musical le ha llevado por los cinco continentes, actuando en las salas más prestigiosas de toda Europa, Marruecos, Jordania, Siria, Líbano, , Israel, , Brasil, , , Taiwan Japón, Australia y Estados Unidos. Ha colaborado como solista en numerosas orquestas y actuado para sociedades filarmónicas nacionales e internacionales. Ha estrenado obras de los compositores José Zárate, , Elena Kats-Chernin, Nikolai Kapustin y Antón , entre todos.

Nacido en (Líbano) en noviembre de 1972, Daniel del Pino empezó sus estudios musicales en (Marruecos), continuando su formación en el Real de Música de , la Universidad de (Máster de Piano) y la Southern Methodist University de (ambas en Estados Unidos). De 2002 a 2005 fue profesor de piano en el “Jacinto Guerrero” de Toledo y en la actualidad es profesor en Musikene ( de Música del País Vasco).

Ha sido jurado de numerosos concursos tanto nacionales como internacionales y ha impartido clases magistrales en varios países. Entre sus publicaciones se encuentran el disco ‘Live in Villa San Lorenzo’ con el contrabajista italiano Alberto Bocini (NBB Records), ‘No Seasons’ y ‘Minds’ junto a y la Orquesta de Cámara Non-Profit, y más recientemente un disco dedicado a Kapustin con primeras grabaciones de su concierto para dos pianos y percusión, junto a Ludmil Angelov y Neopercusión.

. Toledo, 1 de abril de 2016