El Smartphone, un aliado del ahorro y de la comodidad

Los Smartphones han cambiado los hábitos y los jóvenes también aprovechan la comodidad que permite el gran desarrollo tecnológico en este sentido. El confort que aporta se puede ver en muchos padres que transfieren mensualmente dinero a sus hijos que puedan repartirlo para gestionar sus gastos mensuales, donde las apps móviles son todo un acierto y evitan traslados a las entidades bancarias.

Existen muchos sectores donde las apps están teniendo un gran éxito, caso de las apps que tienen los supermercados. Las apps de Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour, por citar algunas de las más conocidas cuentan con ofertas y promociones, algo que también encontramos en las alternativas de ocio como la app de Codere Apuestas, con las que disfrutar de la emoción de juego sin tener que desplazarse a los locales y con el consiguiente ahorro en transporte y consumo en el interior del local de juego. El tiempo es importante también para los estudiantes, por lo que tanto para hacer los pedidos de comida como para su ocio personal son una excelente alternativa.

Hablábamos antes del transporte y también gracias a las apps en el móvil existen formas nuevas para moverse, como Cabify o Uber, que facilitan los desplazamientos de los estudiantes, al igual que las apps que han aparecido en los taxis de las ciudades.

De la misma forma, hasta en los pisos que alquilan los estudiantes, ahora pueden comprar y vender mobiliario en portales como Wallapop. Vivimos tiempos de cambio y sin duda las facilidades para los jóvenes de cara al confort a la hora de realizar las gestiones de su día a día se han incrementado.

¿Cómo se puede aprovechar la banca móvil?

Cada vez vemos como aparecen nuevos bancos y entidades financieras que se han centrado de manera específica en la población joven y estudiante, donde el mayor conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías pueden utilizarlo para ahorrar. Existen aperturas de cuentas sin comisiones, a las que unimos nuevas funcionalidades que permiten que el estudiante lleve a su banco en el smartphone. Vamos a mostrar 5 factores para optimizar la utilización de la banca online:

  • Control de los gastos el tener acceso al historial de pagos, permite ver dónde se gasta de más y poder parar esos gastos. En este sentido las apps y la banca móvil son de gran utilidad.
  • Objetivos de ahorro: muchos bancos tienen una serie de huchas virtuales en las que poder marcar objetivos de ahorro.
  • Ahorro en transporte: no solo está el vehículo particular o el transporte público. Ahora existen más opciones, caso de las bicicletas urbanas o los patinetes eléctricos. Muchos de estos servicios se gestionan mediante app. Muchas veces incluso mediante las apps se tiene acceso a mayores descuentos.
  • Viajes sin comisiones: hay entidades bancarias que ayudan a que los viajes nacionales e internacionales se puedan hacer con menores gasto. De la misma forma el tener servicio sin comisiones al sacar dinero fuera de España es una gran ventaja.
  • Las promociones: muchos bancos también tienen promociones interesantes, por lo que las compras pueden llegar a tener suculentos premios o descuentos. Muchas compensarán por invitar a nuestras amistades a ingresar en su banco. Igualmente, merece la pena conocer las diversas promociones que de manera temporal o fija establece el banco al que pertenezcas.

Como has podido ver, en este momento se vive un gran auge de este tipo de apps que han sido el siguiente movimiento de unas entidades bancarias y de todo tipo de empresas en acercar todo tipo de transacciones a los dispositivos móviles.

El público joven es el más sensible a todo este gran desarrollo y también el que puede aprovechar mejor sus grandes ventajas.